+ Especial

 
 

Museo de Artes Visuales y del Espacio del Táchira:

"Más de una década Preservando el Patrimonio Cultural Tachirense"

Museo Antropológico del Táchira

Ateneo del Táchira

 
      + Información  
 
  • El museo nace a través de la sociedad civil Fundamavet, el 10 de junio de 1993.
  • Actualmente cuenta con 70 obras de colección y 40 obras de Arte decorativo, identificadas con su respectivo movimiento plástico y visual.
  • En el 2001 fue inaugurada la Biblioteca de las artes “Abdón Villamizar”, siendo la única especializada en las Artes que existe en el estado Táchira, para el disfrute del estudiantado y público en general.
  • El Museo cuenta con 5 salas de exposición.
  • Entre los servicios que ofrece Mavet y Fundamavet son:

- Área de computación con la base de datos del Instituto del Patrimonio Cultural.
- Talleres de Formación y sensibilización Cultural.
- Actividades complementarias.
- Visitas guiadas.
- Asesoría en manipulación y embalaje de obras.
- Cafetín.
- Centro de Investigación Historia, Arte y Cultura.

Sitio Oficial:

http://www.funtha.gov.ve/mavet

Contacto:

museomavet@cantv.net

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Los esfuerzos de Fundmavet se cristalizaron el día 10 de junio de 1993, fecha en la cual nació el Museo de Artes Visuales y del Espacio del Táchira, convirtiéndose en una importante institución preocupada por la preservación del patrimonio cultural tachirense. Su sede es la histórica Casona 25, y es un espacio concebido para extenderse a lo largo del casco histórico capitalino y así fusionar las artes plásticas con la arquitectura de antaño. Uno de los grandes aportes del Museo y Fundmavet al acervo cultural y artístico de la region es la creación de la Biblioteca Abdón Villamizar en la cual es posible encontrar todo los libros de consulta relacionados con las Artes, (Pintura, Teatro, Cultura, Poesía, Literatura, Diseño y Arquitectura, Historia del Arte, Artesanía, Música, Museología, Fotografía, Cine, Historia, literatura y Cultura del Táchira, Cuentos Infantiles, Textos Escolares de Arte, entre otros), además de catálogos de exposiciones realizadas en el Museo y una extensa documentación sobre artistas venezolanos. Fundmavet espera alcanzar su objetivo central que es rescatar y convertir las edificaciones en espacios de exhibición artística y de esta forma convertir a la ciudad de San Cristóbal en un patrimonio cultural nacional.

 

 
         
 
Con sus propias palabas... ¿Cual es su principal objetivo?
   
       
 

"El principal objetivo de Fundmavet es rescatar el casco histórico de la ciudad, la falta de politicas de proteccion dificulta nuestra tarea pero queremos evitar que nuestra memoria sea borrada convirtiéndonos en ejes de solución y así retomar a San Cristóbal"

Belkis Candiales

Miembro fundador de Fundmavet

Directora del Mavet

 

 

 

 

 

 

 
 
agendanoticiasresenasartistaespecialcronica
[ Copyright ©2006 Soul Café. Todos los derechos reservados| Mapa del Sitio| Créditos| Contactar]