Aguinaldos
Día de los inocentes
Visita a los siete templos
La gallinita ciega
Danza tres andina o galerón andino
Bola de candela
Feria Internacional de San Sebastián
La perrabaya
Misas de aguinaldo
Vuelta al Táchira en bicicleta
Papagayo
Quema de año viejo
Semana Santa
Quiebra del chorote
V estirse de Nazareno en Semana Santa
Romería de San Sebastián
Fusilado

Es una antigua tradición española que se celebra el jueves santo, luego de la misa de lavatorio de los pies y de la eucaristía. El Santísimo Sacramento es llevado en procesión a un altar preparado especialmente para su adoración durante la tarde y la noche de ese día santo.
Ese altar se llama monumento y es preparado con gran devoción, pues simboliza el encarcelamiento de Nuestro Señor Jesucristo.
Luego del traslado se inicia la visita a los siete templos, el mismo recorrido que él hiciera a los tribunales que le condenaban: una vez ante Anás, dos veces ante Caifás, dos ante Pilatos, ante Herodes y ante el Sanedrín.se celera en todas las parroquias de san Cristóbal.

Fuente: Catálogo Patrimonio cultural del Táchira
Athamaica Marín

La gallinita ciega

Constituye otra de las muchas manifestaciones lúdicas tradicionales presentes en toda la geografía venezolana. En prncipio se escoje a un jugador que quiera ser la gallinita ciega. Se le vendan los ojos con un pañuelo u otro trapo y le dan vueltas varias veces para desorientarlo.
El jugador vendado debe intentar agarrar a alguno de los otros participantes. Quien sea agarrado pasa a ser la gallinita ciega y vuelve a empezar el juego.

Fuente: Catálogo Patrimonio cultural del Táchira
Athamaica Marín

Visita a los siete templos