Inicio

Ferias y Fiestas en honor al Santo Cristo de La Grita

FiestasLa población de La Grita es nombrada como la ciudad del Espíritu Santo y la Atenas del estado Táchira por ser origen de arte popular y fuente de inspiración de muchos artistas del estado como poetas, pintores, escritores y músicos. Por esta razón, las festividades en honor a su patrono se han convertido en una de las manifestaciones culturales más importantes de la región andina y se inician en el mes de agosto con diversos actos sociales y con una conferencia anual a cargo de la Diócesis del Táchira.

Durante los primeros días del mes de agosto y en honor a sus santos patronos la Señora de los Ángeles y el Santo Cristo, se celebran las Ferias y Fiestas Patronales. La realización de estas festividades es muy antigua, es una de las más tradicionales del estado Táchira y representan un vínculo entre el afecto, el júbilo, el regocijo y el  espiritualismo que caracteriza a todos los gritenses.

Entre las actividades que se realizan durante las fiestas patronales se cuenta con tardes de toros, cabalgatas, la elección y la coronación de la reina, innumerables actos culturales y deportivos, y bailes populares a donde asisten personas de la propia región y de otros sitios del estado y del país.

 


Copyright. Derechos reservados Universidad de Los Andes-Táchira. Feligresia Tachirense. Andreina Toscano, Efrain Sequera, Héctor Vargas, Leonardo Galviz.