Inicio

Ferias y fiestas en honor a la Virgen de la Consolación de Táriba

FeriaEs una tradición que todos los agostos se celebre en Táriba, las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de la Consolación que son reconocidas nacionalmente por su atractivo tradicional y folclórico. Con gran emoción, comparsas, música, bailes populares, jornadas religiosas y gran colorido, se da inicio a esta importante actividad cultural que se repite todos los años y que caracteriza y enaltece al municipio Cárdenas.

La manifestación cuenta con múltiples eventos feriales donde la figura principal y real majestad es la Virgen de la Consolación, quien recibe en su casa, es decir, en la Basílica de Táriba a miles de feligreses que vienen de distintas partes del país e inclusive fuera de él.

El desfile de feria abre el espectáculo, siendo uno de los primeros actos que se llevan a cabo, allí se dan cita grandes bandas show, zancos, payasos, danzas, así como hermosas carrozas que trasladan a cada una de las aspirantes al reinado y mini reinado de la feria, continuando posteriormente con la elección y coronación que siempre se realiza en el Coliseo Perla del Torbes, donde se presentan diversas agrupaciones que deleitan a los asistentes con sus temas musicales y se elige a la soberana de la ciudad.

Igualmente, para el día 14 de todos los agostos se realiza la gran serenata a la Virgen de la Consolación de Táriba, donde se le ofrenda con diversos espectáculos musicales. Y el 15 es el día más importante, pues se celebra el aniversario de la patrona.  El 15 del mes de agosto es un día sumamente significativo para los devotos de la virgen ya que a la Basílica acuden cientos de feligreses comprometidos con la devoción que le profesan.

 

 

Copyright. Derechos reservados Universidad de Los Andes-Táchira. Feligresia Tachirense. Andreina Toscano, Efrain Sequera, Héctor Vargas, Leonardo Galviz.