Canal 21: La señal que se siente



Canal 21 es una empresa televisiva, ideada en 1990, cuyo principal objetivo es la divulgación de aspectos y valores positivos de la región y del país, de esa manera se busca mejorar y desarrollar las condiciones de vida y enaltecer el carácter moral de todas las comunidades, además de difundir las problemáticas presentes en la sociedad tachirense

 

 

 

Antes de adentrarnos más en el trabajo que realizan los integrantes del Canal 21; es importante destacar que esta televisora se registró como Asociación Civil un 17 de febrero de 1995 con el nombre de Televisora Cultural Táchira (TVCT), y ya para el 28 de marzo de ese mismo año se registró en la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). El 15 de diciembre de 1995 se inició el periodo de prueba.

Un transmisor de 10 Watt, fue todo lo que se necesitó para transmitir la señal a los vecinos que vivían a 2 Km. de la sede del canal. Luego se divulgó su señal por cable a nivel nacional.

Actualmente, la organización que dirige el canal aspira extender más su señal, por consiguiente, ha realizado importantes alianzas estratégicas en estados como Mérida, Barinas, Portuguesa, y Trujillo.

Con el pasar del tiempo, se puede observar cómo las personas emigran en busca de mejores condiciones de vida, en este caso, realizó esa travesía un hombre tachirense, cuyo nombre es Carlos Labrador; mientras estuvo en Estados Unidos concibió una importante idea que más tarde concretó en Venezuela, específicamente en su tierra tachirense

 

De Cultural Táchira (TVCT) a Canal 21

Poco a poco, se han ido cristalizando cada una de las metas que tiene el presidente de esta televisora, Carlos Labrador ya que en 1999, la señal del canal salió libremente en frecuencia (UHF) como Canal 21 o Canal 72, para crear mayor impacto publicitario. Labrador decidió cambiar el nombre de Televisora Cultural Táchira (TVCT) por Canal 21 TV C. A. El 16 de noviembre de 2000 se registró bajo ese nombre, y a partir de ese momento cambió la imagen corporativa de la empresa. Se inauguró el 21 de enero  del 2001.

Canal 21, “La señal que se siente”, crea y actualiza su programación con la finalidad de satisfacer la necesidad de entretenimiento e información al televidente, con programas innovadores, sobresaliendo así, según Labrador; en el mercado de las Televisoras Regionales.

Uno de los indicadores que rigen la imagen de esta empresa televisiva; es incentivar la inversión en los anunciantes regionales o nacionales; también se busca realizar una programación convenida con CMT – Caracas, con el fin de promocionar programas de opinión, información, y de entretenimiento para toda la familia, según lo expresado por el jefe de redacción del canal, Obeiser Prada.

b

nnnb1 2

Universidad de Los Andes Táchira - Cátedra Producción en Medios
Derechos Reservados 2008