El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Fuente: Uribarren, Teresa (2008): Manual de parasitología.
Departamento de Microbiología y Parasitología, Facultad de Medicina, UNAM.
Un otorrinolaringólogo es el especialista capacitado para atender y medicar este tipo de leishmaniasis.La recomendación es asisitir a alguna dependencia de salud pública,ya que son ellas las encargadas de sumnistrar los medicamentos para la cura de la enfermedad.
Es muy común que un paciente que no haya tratado correctamente la lesión en la piel padezca de esta clase de leishmaniasis, debido a que si el parásito queda alojado en las células del cuerpo seguirá expandiéndose por otras áreas del cuerpo. La mucosa nasal es una zona privilegiada para la leishmania.

La leishmaniasis es mucocutánea cuando se produce una inflamación de la mucosa nasal de la persona, llegando a involucrar el labio superior, la laringe, faringe y otras zonas cercanas. El agente infeccioso es similar a la manifestación cutánea.
Generalmente, esta clase le sigue a la cutánea cuando no es tratada correctamente, presentándose meses después y causando riesgos mayores, principalmente en niños, debido a que son más vulnerables a asfixias, disfonías y problemas para digerir alimentos.