Universidad de Los Andes
Núcleo "Dr. Pedro Rincón Gutiérrez"
San Cristóbal, Estado Táchira
Departamento de Español y Literatura

 
 
   

          

 

(Descargue a su equipo)

Índice:

Paginas Preliminares 01

I Parte: Proyectos de investigación en la línea de la
escritura académica

1.1- Enseñanza de la escritura académica:
el recuento de una experiencia en una segunda lengua 09

1.2.- Investigar sobre el escribir 33

1.3.- Escritura académica. Haceres investigativos y quehaceres pedagógicos en el aula universitaria 64


II Parte: Propuestas innovadoras sobre escritura en
el aula universitaria

2.1.- El modelo de Flower y Hayes: una alternativa para la organización del conocimiento lingüístico 118

2.2.- Cátedra permanente para el desarrollo de las habilidades lingüísticas 134

2.3.- La construcción didáctica de la escrituradel texto académico: Una experiencia en la formación del docente universitario 147

2.4.- Elementos para el análisis de programas de formación lingüística en la educación superior 165

2.5.- Un wiki como “comunidad de escritura”: espacios de interacción y produccióntextual en Internet y su utilidad en el aula de lengua 186

2.6.- La reescritura de proyectos pedagógicos: Una experiencia de redacción con estudiantes universitarios 206

2.7.- La lengua escrita y el docente 225

2.8.- Dictado y ortografía en relación con la oralidad 242

2.9.- Tecnologías de la información y la comunicación y enseñanza del ensayo periodístico universitario 262

2.10.- La escritura estudiantil universitaria: Dificultades generales en la comprensión y la producción de textos en la universidad 281

2.11.- Deficiencias en el usode la lengua escrita 302

Ir a la Principal

Libros Electrónicos:
3.- Investigaciones sobre escritura universitaria en Venezuela.

   
 

 

 

 

 

 

(c) 2005, Marisol García.    Diseño: Daniel García
E-mail: drlard@hotmail.com